lunes, 5 de julio de 2010

Y ya lo sabes nada es casualidad

El día empezo temprano y yo me encontraba en un puente, el cielo era nublado y la lluvia empezaba a sentirse, una hora estuve viendo interminable variedad de rostros.

Despues de salir de mi casa de estudios vi una pila de papel reciclado, me llamó la atención una portada que decía "alma de filoctetes" esta formaba parte de un solitario complemento cultura O2 de la gaceta universitaria.

El contenido me puso de buen humor, lo de filoctetes era acerca de una obra de teatro que parece bastante interesante, tiene un apartado detallado de la opera rock de Jose Fors que tantas ganas tengo de ver, pero sin duda lo que me obligo a comprar un cafe y sentarme a la sombra a leer fue el titulo "La odiosa y necesaria filosofía".

La musica de fondo era "Signos" con el toque especial de "Ruido Blanco" y leer estas lineas del italiano Franco Volpi me hicieron disfrutar de sobremanera la mañana fria y lluviosa:

"Es dificil hacer entender al hombre de la calle, de que la filosofía precisamente es el arte de contradecirse el uno al otro sin anularse.
La filosofía no soluciona ningun problema, los plantea y nos enseña a vivirlo con un cierto nivel. No resuelve nada complica todo y sus complicaciones son justamente la historia del pensamiento humano" .

Cuando me levante y empeze a caminar al camion y despues de haber leido casi todo el contenido, me puse ver las fechas de los articulos, estas mencionaban eneros, febreros y hasta marzos, apenas caí en cuenta de que ya era algo vieja.
La cerre para ver la fecha de publicación y esta alegremente decía Lunes 19 de enero del 2009,
me dije : ja! menudo día para tan buen contenido, me haya alegrado tanto leerla en ese día que algo tiene de especial para mi, levante la cabeza y leí "Mariscos Boulevard" debajo de una imagen de sol, mar y arena y mi sonrisa salio completa . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario