viernes, 16 de julio de 2010

absurdo | acertado


Hoy al despertarme mi cafe matutino era tan absuradamente poco apenas pasaba la mitad de la tasa, y esque ya no había leche y esque tampoco había tiempo de ir a por más
Ironicamente tan poco café era tan acertadamente delicioso, como no había probado en ya no recuerdo cuanto.

Al ir de camino a la escuela ví como un auto muy lujoso ocasionaba un caos porque el conductor estaba tranquilamente platicando en la acerca de enfrente, sin aparentemente preocuparse por menudo alboroto, absurdamente yo conocía a dicha persona, era el "cerdo" del jefe de departamento, el que esta posiblemente más satanizado, mutilado, abusado, destruido y desmoralizado de todo el CUCS, el cual lleva 20 años!!! en un cargo que solo dura 3 años!, curiosamente nadie se cuestiona porque, nadie dice nada, la escuela esta en decadencia y la elite de mercenarios que encabeza este cerdo se lleva los bolsillos llenos de dinero, los maestros que le dan cuentas trabajan con materiales de hace 100 años, no aceptan nada que se les salga de su esquema patetico y obsoleto y su unico objetivo es crear obreros con un titulo.

Absurdamente alguien tan incapaz, tan deshonesto, tan sin vergüenza conduce un auto del año, siempre tiene al menos a 2 "gatos" para ver que se le ofrece, pero curiosamente nunca le he visto una sonrisa que para mi sea sincera, porque sera?

Unos instantes despues, recorde que necesitaba copias para trabajar con los niños del curso de deficiencia cognitiva que imparto actualmente, cruze la calle y mire a un señor bajando de una caribe ya muy vieja, el de edad algo avanzada, sus ropas estaban arrugadas, hacía basta echarle una mirada para darse cuenta que es de esas personas que no les interesa cuidar su aspecto para los demás, me miró y como es costumbre me sonrió y me extendió la mano, le dije: como esta Dr.Reyes? me respondió: perfectamente. Me preguntó acerca de mi instancia en la escuela en tiempos de vacaciones, le platique de mis labores, y me pidió le explicara: le dije que eran niños con capacidades especiales, así que los metodos eran distintos, era estimular puntos claves, y mucha paciencia, no dejarlos de lado. El doctor se interesó y me dio el nombre de un par de libros, me dijo que los necesitaba leer, que hablan de la universalidad de la ciencia y de la subjetividad en la vida, lo explicó tan sencillo:
"Me rió de los que son cientificos obstinados, de los que desayunan, comen y cenan ciencia, de los que ven al mundo por la lupa de la ciencia. La ciencia existe y tiene su función especifica hay que aplicarla, pero la manera en el que percibimos al mundo esta siempre sujeta a nuestra subjetividad, a la mía, a la tuya y a la de todos, lo que nos hace especiales y diferentes a todo y a todos..."

Ironicamente alguien que desprende sabiduria cuando camina, no tiene a nadie detras de él, nadie le busca para hacerle un cumplido, curiosamente siempre tiene en el rostro una sonrisa sincera, tan acertada como su esencia misma.

Al llegar a prepar la clase hoy, la persona que nos apoya esta allí porque es parte de su servicio social. Me dió mucho corage uno de sus comentarios, absurdamente dijo que intentar hacer aprender a ls niños era perder el tiempo, ya que no eran capaces de retener nada, ya que desgraciadamente eran niños que ya estaban "jodidos"

Nada pudo ser más acertado para ponerme de buen humor, que el comentario de una mis niñas de 6 años, cuando me vio alegremente me dijo: "maestro, maestro ya me se la tabla del 2, 2x1=2 2x2=4 , 2x3=6 ..."

Mientras todo esto pasa dos canciones pasan por mi cabeza, dos buenas letras, el mismo buenisimo autor "Fernando Delgadillo" las canciones una con un tono "absurdo" en el sentido de esta redacción "Noche sin luciernagas" y la otra con un tono acertado "Carta a Francia" que aún me sorprende la magnitud de su impacto en mi.

Cuando todo esto se presenta, uno siempre prefiere con lo que se siente más comodo, más convencido de ser lo correcto, más de acuerdo a su ser, más de acuerdo a esas tal vez insignificancias para algunos pero que para mí construyen nuestra esencia.

Por eso, me quedo con la honestidad y amor por lo que uno hace, no minimizo a la subjetividad ante la ciencia, me quedo con la tabla del 2, me quedo con aquel duvalin de entradas atras y me quedo con "carta a francia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario