miércoles, 6 de mayo de 2009

Nombres, a quién le importan?

Yo siempre creí que conocía el centro como la palma de mi mano, hasta hace una semana me puse a reflexionar esto mismo cuando estaba sentado frente a la rotonda esperando a una compañera que llevaba media hora de retraso y una muchacha inocentemente se acerco y me pregunto "oye donde se encuentra la biblioteca de la rotonda?" , yo no sabía que existia tal biblioteca.

Despues de que ella se fue desepcionada, me quede pensando . . .

Despues pregunte y me di cuenta que yo conocia su ubicacion pero no sabia que se llama "Biblioteca de la Rotonda".

Y me puse a pensar cuantos lugares, calles, avenidas conosco perfectamente pero incongruentemente desconosco la simplisima cosa que distingue una cosa de otra . . . su nombre.

Hoy lo comprobe cuando estaba en el centro con Eri, me preguntaba por la calle Morelos que para esto esta calle se supone la conoce cuaqluiera, yo no tenia una idea de donde estaba. Eri buscaba una papeleria grande donde venden papeles de todo tipo, todos tamaños y colores, y, enseguida llego esa papeleria a mi cabeza claro que la conocía pero debo confesar que no tenia la más minima idea de como se llamaba, hasta que Eri por casualidad menciono su nombre y yo así de "claro que si conosco la papelería Lumen, se exactamente donde esta ubicada" "Si la papelería Lumen esto, la papelría Lumen lo otro".

Despues de caminar un buen rato y de haber comprado el libro que Eri necesitaba, miramos el reloj y nos dimos cuenta que teniamos unos 20 minutos disponibles antes de emprender camino a casa, nos sentamos en unas escaleras fuera de una libreria, ella me dijo que si no tomaba el camino "tradicional" para volver a casa, no podría llegar, yo le dije que yo si podría, y ella pregunto a ver como? y le dije pues facil te sigues toda esta avenida hasta llegar hasta La Glorieta de Chapultepec (Nisiquiera estoy seguro que así se llame) y despues tomas la avenida de la izquierda bajas y por ahi sales derecho, y ella pregunto cual glorieta, cual avenida, como se llamaban? . . .

Esque mi memoria no retiene nombres o simplemente no me he puesto a pensar que jamas me intereso por saber los mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario