jueves, 7 de mayo de 2009

La vida es un sueño.

Hoy tuve uno de esos sueños que pasan a la posteridad, no por su espectacularidad ni porque en el hayan ocurrido sucesos que solo podrian ser posibles en un sueño, sino todo lo contrario, este lo destaco por sus sucesos llenos de cotidianidad pura y nada fuera de lo común, pero cumple con lo que pocos, crear ese ambiente de realidad incuestionable y de admiración a lo que nuestra mente puede llegar a crear fuera de nuestro conciente.

Estaba yo laborando en el "tianguis" dentro del puesto de mi madre como cualquier jueves normal, las cosas estaban demasiado tranquilas y mis padres estaban haciendose cargo de todo asi que me dispuse a dormir, junte un par de cajas e improvise una cama, me recoste hasta caer en profundo sueño.

Despues de un rato desperte normalmente, mire y mis padres y mi hermano estaban justo como los vi antes de dormir, escuche a mi hermano decir que el puesto que vende posters ya se había ido y apenas era la 1 pm, me pare y precisamente ya estaba el lugar vacío.

De el lugar donde esta el puesto los jueves mi papá tiene una sobrina que vive a media cuadra, ella llego y nos dijo que habría una fiesta, mi papá me pido que fuera ya que el no podria por el trabajo, así que fui y estuve en la sala esperando a que estuvieran listos todos, estaba mirando una pelicula que trataba de un secuestro, estaba muy interesado en ella, pero no pude terminar de verla, me dijeron que tardarian mucho tiempo y que lo mejor sería que regresara al puesto con mis papás.

En mi iPod siempre se escuchaban las canciones de Metallica "The Unforgiven" I, II Y III, como musica de fondo, me paso así de esas veces que estamos escuchando musica pero nos distraemos y no le ponemos atencion, tanto asi que no nos damos cuenta lo que escuchamos.

Llegue al puesto le dije a mi papá lo ocurrido y me dijo "ya lo mejor sera que no vayas a ninguna fiesta"y pense "esta bien, yo ni tenia ganas de ir", me sente y observe como mi mamá platicaba con la señora de enfrente que vende fruta, mire a su puesto y ya tenía casi todo recojido, ella solo esperaba a que llegara su hijo para irse.

Me callo el sueño de nuevo y me dispuse a dormir otra vez, me acoste en las mismas cajas de la primera vez, hasta caer en profundo sueño, de nuevo.

Paso un rato y se sentia un calor sofocante que fue causa de que me despertara para tomar algo de agua, fui con mi mamá por la botella de agua y sin querer mire algo que me exalto mucho, el puesto de posters que se había ido apenas la 1 pm, estaba ahí entero, le pregunte a mi hermano "oye que no se había ido ya el de los posters?" y contesto "que no lo estas viendo que ahí sigue?", y me sorprendi y hasta me asuste porque yo recordaba perfectamente haber visto el lugar vacío.

Despues mire justo enfrente y mi sorpresa fue mayor cuando vi que la señora de la fruta aún seguía ahi vende y vende, cuando hace apenas un momento vi que ya tenía todo quitado esperando a su hijo para irse, no podía explicarme lo que estaba pasando, miraba incredulo e intentaba recordar pero me llegaba el susto cuando mis recuerdos contradecían a mi vista.

Tome mi iPod y me di cuenta de que estaba apagado, pero las canciones de "Unforgiven" sonaban en mi cabeza. Senti una sensación tan extraña y ya no podía pensar en nada. Sali del shock cuando mi papá dijo ya vamonos empiezen a recojer, prendi mi iPod y puse "Unforgiven" y mientras las escuchaba trataba de asimilar nuevamente lo ocurrido mientras escuchaba, las imagenes regresaban a mi cabeza cada una de ellas, mire a mi alrededor y observe mi cama improvisada la misma en la que dormi en dos ocasiones. . .

Descubri que jamas dormi dos veces, solo fue una, desperte dentro de mi sueño y cada cosa en el, cada detalle el más minimo en toda la extension de esta frase ahi estaba, cada acción, cada comportamiento, eran tan naturales, vivi un sueño tan metido en la cotidianidad que nunca sospeche que se tratara de un sueño, todo fue tan así que este sueño no termino como suelen terminar todos, (almenos los mios) donde todo se desvanece se pierde la razón y generalmente el final es incierto, este termino cuando me fui a dormir nuevamente, desperte ya en la realidad igualmente que la primera vez dentro del sueño.

Todo esto es muy confuso inclusive para expresarlo mediante palabras, pero creo de alguna manera se entiende.

Me quedo sin más palabras y con ancias de avanzar en mi carrera y descubrir hasta donde es capaz de llegar nuestro inconciente, tratar de averiguar cuales son los procesos que llevan a cabo nuestro sueños y hayarles un porque a los mismos, y exagerando un poco viendo la posibilidad dentro de las creencias de cada quien, la existencia de mundos paralelos . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario