martes, 17 de agosto de 2010


me perdí, me perdí de mi escencia . . .
hoy me reencuentro, solo hace falta un cafe negro, un tipo tan lucido que me dice todo aquello en lo que ya había pensado, que me habla a la cara y me aclara el sendero, un tipo que me conoce y no flaquea al decirme lo importante de estar aquí, al mismo que le caga ser robin

y pasa que me olvidé, de eso, de lo "importante de estar aquí".

que es lo importante de estar aquí?, lo importante de estar aquí es:
levantarme en una mañana fria y darme un baño con agua caliente
mover mis labios sin sonido, mientras siento tanto una canción
sentarme a ver una pelicula con mi hermano
recordar que solo telcel y mi mamá se preocupan por mí
comer bolas dulces del lacra del güero del cucs y tomar cerveza camouflageada
cuando me dicen, "a ver cabron, vamos a chingarnos un cigarro" antes de una platica seria
reirme de chistes idiotas, como el de la toronja, el de hulk o el del tigre toño
tomar fotografías que recordare felizmente algún día
editar en photoshop a las 3 de la mañana
que el ultimo sorbo de mi cafe sepa bien dulce por la azucar que no se mezclo aproposito
que juan gerardo martínez borrayo siempre me llame por mi nombre y me extienda la mano
tener sueños lucidos porque hago lo quu quiera aunque me despierte rapido
las enchiladas suizas que mi madre hace solo cuando esta muy feliz con nosotros
que mi papá deje una pelicula en la tv que me ha gustado aunque el ya la haya visto cien veces
ver como sonrie mi hermano mayor cuando habla de medicina
que mi abuelo me diga "quiuvoles margarito"
comerme una piña completa aunque me escalde la lengua y nada sepa igual en un tiempo
que mi hermana me diga que me quiere aunque yo nunca se lo diga tan facil
que las neurociencias sean tan dificiles y a veces tan faciles
encontrarme a panini al llegar a la escuela y reirme porque no puede estacionarse bien
siempre que termino un metal gear solid
que me insistan en salir a tomar fotos, y compartir ese momento
que mis huevos sean estrellados y no revueltos
cada que termino de leer un libro
que me regalen un duvalin, ya entrada la noche
que mi mama siempre me diga que me peine y que me rasure porque a las muchachas eso les gusta
encontrarme en el camion a las niñas del curso de verano y que me saluden felices
planear viajes en la pelolinda
haber visto a gustavo cerati 2 veces
desenpolvar mis revistas viejas de atomix y buscar a los diseñadores en twitter
despedirme con un abrazo de las personas que quiero mucho
ver en youtube las caricaturas que me gustaban cuando chico
simplemente sorprenderme cuando algo que me alegra sucede, sin que yo haya hecho nada
empezar una conversación con algo distinto a "hola, como estas?"

esto por que es lo importante?, porque puedo decir con toda mi certeza que esto es la felicidad, que esto es el amor, que estas dos cosas no son todo eso que dicen las historias, las peliculas, los libros ni las canciones, que todas esas falsedades solo fueron creadas para confundirnos, para ilusionarnos, para meternos tanto con algo que quiza pueda lastimarnos, hacernos ser indiferentes y perdernos en pensamientos que se convierten en un circulo vicioso del cual apenas sales para meterte en otro . . .

me perdí, me perdí porque me engañe con el significado falso de las palabras felicidad y amor, un significado que no es el mío, mi significado no necesita mayor esfuerzo, simplemente se siente tan fuerte, es siempre tan sincero como puede, se comparte con esas personas que no lo piden, simplemente sin darse uno cuenta ya esta siendo feliz compartiendo todas esas cosas que nos conforman, sin darse cuenta como cuando sacas una fotografía improvizada y te encantas al ver el resultado, como esa canción que cantas y te hace sonreir . . .

es por eso que hoy me pongo delante de mis ojos para ver, y escribo esto feliz, contento, alegre, como parte de la extensa lista de lo importante de estar aquí . . .

See Yaa . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario