viernes, 1 de octubre de 2010

nos vemos abuelo


Esta fotografía apenas fue tomada el sábado pasado, mi abuelo hoy ha emprendido el viaje sin retorno, allá donde dicen que hay algo, como quisiera creer en eso…

Miro a mi padre, y sé que no puede con la tristeza, pero no ha sacado ninguna lagrima, todo por respeto a mi abuelo, se las está guardando todas para llorarlas cuando realmente sea tiempo, cuando realmente racionalice el suceso, entonces le regalara al menos 5 minutos de todos sus días, creo que exactamente así me siento también.

Cuando seamos capaces de comprender que este evento solo es parte del ciclo de vida, entonces seremos mejores personas, hace 5 años me despedí de mi abuela entonces no comprendía nada, me preguntaba cosas que nadie me respondía, ni los jóvenes, ni los viejos, ni los libros, ni siquiera Dios. Ahora creo que tengo mejores respuestas.

Entonces me dan ganas de salir a caminar, no necesito que nadie me acompañe, porque deseo preguntarme muchas cosas, deseo recordar, deseo saber que me dirijo hacia donde quiero ir.

Es triste que está perdida provoque, peleas, envidias y sentimientos tan horribles, entonces solo ignoro, y le doy un abrazo fuerte a mis padres y mis hermanos, y me siento afortunado de tener un lugar con ellos.

Hay tanto que quisiera decir, pero ahora solo sonrió con mis ojos cansados…

Entonces levanto la mirada, respiro hondo y sé que si hay algo nuevo bajo el sol, que mi abuelo ya no estará todas las noches para saludarme cuando regrese de la escuela, sé que no me dirá margarito, pifanio, ticuz, caballo o simplemente hijo, pero mientras yo recuerde todo esto, no morirá del todo, tendrá un lugar en mi memoria, al menos prolongare su estancia un poco más…

Hasta pronto abuelito José…

No hay comentarios:

Publicar un comentario