sábado, 2 de enero de 2010

Sucesos

Cosas nuevas se acercan, porque es el inicio de un nuevo intervalo de tiempo, y digo intervalo porque el hombre creó alguna vez estos intervalos para situarse en un sitio con el transcurrir de la vida, tener una historia para llevarle un hilo a la existencia .

Y la experiencia se enriquece, pero siempre lo hara, cada día, porque el tiempo no se detiene, así cosas nuevas siempre habra, tal vez parecidas, casi identicas, pero yo creo que no existe las totalidades en la vida, que no existe un suceso identico (en todo el sentido de la palabra) a otro, y esto es sensacional.

Muchos no lo ven así, porque les gustaría tener siempre el control, les gustaría manejar las situaciones a su conveniencia y con la certeza de obtener siempre el mismo resultado, pero porque? si eso es tan aburrido, tan vacío, tan seco, tan artificial, tan inhumano. Porque si hay algo que todos los seres humanos sin excepción a ningún otro, tienen en común es eso "Sus diferencias", y eso es lo que le da origen al ser y al existir, "la contradicción" el ir y devenir dialectico la tesis, la antitesis y la sintesis, la afirmación y la negación, la problematica del no estar de acuerdo, el agrado de coincidir.

Las situaciones surgen y son siempre un misterio, porque nunca sabes que pasara, a veces predices en base a tu experiencia, pero la experiencia no es tan sabia para darte siempre lo que esperas.

Yo no controlo muchas situaciones y creo que en el fondo no estaría conforme al hacerlo, prefiero sorprenderme, si espero algo me esfuerzo por ello ya no dejo mis acciones, pensamientos, ideas o sentimientos en manos de un destino incierto, tengo claro que la manera, el proceso, el desarrollo, el transcurso esta totalmente fuera de lo que para mí sería lo ideal, pero la meta o el objetivo estan estaticos, así que descubrir el como alcanzarlos es la sorpresa de la vida, es lo interesante de la misma, lo que le otorga colores a las sensaciones . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario